Presidencia de la Nación

Se realizó un nuevo Conversatorio del ciclo Puentes entre Infraestructura y Ambiente

El encuentro contó con la participación de cientos de asistentes y un panel de expertos, quienes debatieron sobre políticas de transporte y movilidad con perspectiva ambiental.


El Ministerio de Obras Publicas llevó adelante un nuevo conversatorio del ciclo “Puentes entre Infraestructura y Ambiente”, que contó con la participación de más de 120 asistentes y autoridades del Ministerio y otros organismos públicos, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y del Día Nacional de la Conciencia Ambiental.

Durante la jornada, se debatieron las políticas implementadas en movilidad urbana con perspectiva sistémica, buenas prácticas ambientales en materia de infraestructura vial y los desafíos y oportunidades sobre movilidad sostenible a nivel global y en el país.

Allí, se compartieron experiencias, a través de un panel de expertos, integrado por John Pritchard y Joshua Paternina Blanco, del Foro Internacional de Transportes (FIT-OCDE); el director de Planificación de Infraestructura del Transporte de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Ortiz; el director de Impacto Ambiental del Transporte del Ministerio de Transporte, Gustavo Rinaldi; y Silvina Crivelero, de la Gerencia Ejecutiva de Planeamiento y Concesiones de la Dirección Nacional de Vialidad.

El Ciclo Puentes entre Infraestructura y Ambiente apunta a generar espacios de intercambio entre expertos y la ciudadanía sobre la perspectiva ambiental para la obra pública, en temas como la gestión del agua y las cuencas hídricas; los nuevos paradigmas en infraestructura, planificación y desarrollo urbano; la planificación estratégica de la obra pública; los mecanismos de adaptación y mitigación en la obra pública; entre otros.

A través de este ciclo, el Ministerio de Obras Públicas visibiliza la importancia de planificar y ejecutar obras con perspectiva ambiental. Además, se trata de un espacio para contribuir a la movilidad sostenible y segura, mejorar la integración aportando mayor accesibilidad para la productividad y la calidad de vida, como también, disminuir la congestión vial, y pensar políticas públicas que tengan menor impacto ambiental.

Link de la charla completa: https://youtu.be/4RktAICCrUI

Scroll hacia arriba