Presidencia de la Nación

Se realizó un encuentro sobre Implementación BIM en Latinoamérica: Avances 2021

Funcionarios y funcionarias del Ministerio de Obras Públicas, junto a representantes de áreas de gobierno de Latinoamérica, participaron de un seminario sobre las implementaciones BIM a nivel nacional.


El Ministerio de Obras Publicas llevó adelante el octavo encuentro de la Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos, que tiene como objetivo aumentar la productividad de la industria de la construcción a través de la transformación digital.

De la actividad participaron la directora de Seguimiento y Control de Proyectos de Inversión Pública, Cecilia Benjardino, en representación del equipo SIBIM del Ministerio de Obras Públicas; y el director del "Centre for Digital Built Britain" del Reino Unido, Adam Matthews; junto a otras autoridades del sector público de los países que integran la Red.

Durante las tres jornadas del seminario se abordaron los detalles de los programas nacionales de implementación de BIM, mediante el trabajo colaborativo, con el fin de favorecer y promover lineamientos comunes, como también el intercambio comercial y el conocimiento en la región.

La Red BIM de Gobiernos Latinoamericanos es una organización formada en 2018, compuesta por representantes del sector público de países de Latinoamérica, actualmente integrada por los países fundadores: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Uruguay.

El SIBIM es el equipo del Ministerio de Obras Públicas que trabaja desde 2018 desarrollando documentos y casos prácticos que sirven de referencia para llevar adelante las acciones de implementación en las áreas públicas.

Mirá al video de la actividad

En caso de consultas e información: [email protected]

Scroll hacia arriba