Presidencia de la Nación

Se realizó un encuentro de Responsables de Acceso a la Información Pública

Con una amplia participación de distintos organismos de la Administración Pública Nacional se llevó adelante el último encuentro del 2022.


Convocado por la Agencia de Acceso a la Información Pública, se celebró en el Auditorio de Jefatura de Gabinete de Ministros un encuentro de Responsables de Acceso a la Información Pública de organismos centralizados y descentralizados de la Administración Pública Nacional.

En esta reunión, la Titular de la Agencia Beatriz Anchorena expuso sobre la mirada del organismo en relación a la importancia de disponibilizar mayor y mejor información a la ciudadanía. Además, destacó la reciente creación de la Dirección Nacional de Evaluación de Políticas de Transparencia dentro de la nueva estructura de la Agencia y enfatizó sobre la necesidad de que el organismo no sólo sea un órgano rector y de control, sino también que acompañe y asista a todos los organismos del sector público nacional a fin de transversalizar las políticas de transparencia.

En este sentido, sostuvo “impulsamos un salto de calidad en la transparencia activa, en pasar de reportar solamente cuestiones que tienen que ver con la administración de recursos, a contarle a la sociedad las políticas públicas que se implementan, sus objetivos, sus resultados y los problemas públicos que apuntan a resolver, y esto es una construcción que queremos hacer en conjunto”.

Por otro lado, la Directora Nacional de Políticas de Acceso a la Información Pública Lorena Salim presentó los reportes estadísticos que viene desarrollando la Dirección, destacando el trabajo que se está llevando a cabo a fin de construir un sistema que provea datos confiables y robustos para mejorar la calidad de las políticas de transparencia.

Scroll hacia arriba