Presidencia de la Nación

Se realizó un Ciclo de Encuentros Formativos para los equipos de las distintas áreas del Ministerio de Educación

La Subsecretaría de Planeamiento, Prospectiva e Innovación del Ministerio de Educación de la Nación realizó una serie de reuniones en las que se abordaron los Lineamientos Estratégicos Educativos 2023/2027 (Resolución CFE 423/22).


La iniciativa tuvo como objetivo construir espacios formativos que contemplen el intercambio de ideas y experiencias; ofrecer herramientas a los equipos técnicos nacionales para acompañar y apoyar a los equipos jurisdiccionales en la planificación y monitoreo de sus planes anuales, y analizar la visión prospectiva del planeamiento educativo como estrategia para la gestión de políticas públicas.

En este sentido, cada encuentro desarrolló un eje temático particular: el primero comenzó con el marco teórico-conceptual del planeamiento educativo al abordar las tendencias, perspectivas y desafíos de la gestión junto con los aspectos presupuestarios de la Planificación Educativa.

Durante la segunda jornada se trabajó la dimensión técnico-pedagógica del planeamiento de las líneas prioritarias de la política educativa, mientras que en la tercera fecha se planteó la propuesta de seguimiento y evaluación de la política educativa del período 2023-2027 con la Proyección Plan Anual del año próximo.

En el cuarto encuentro se expusieron las experiencias y desafíos en el marco de la Agenda 2030 y el ODS 4; y finalmente el quinto presentó las herramientas de monitoreo de las políticas 2022, junto con una propuesta de seguimiento y evaluación de las líneas prioritarias de la política educativa 2023 – 2027 aportes y reflexiones. Proyección Plan Anual 2023.

Este Ciclo de Encuentros Formativos tuvo lugar en el salón Leopoldo Marechal del Palacio Pizzurno, y participaron más de 80 funcionarios, equipos técnicos pedagógicos y administrativos del Ministerio de Educación.

Las jornadas combinaron tanto exposiciones conceptuales como talleres a cargo de los equipos de la Dirección de Evaluación, Información y Estadística, la Subsecretaría de Gestión Administrativa y la Subsecretaría de Planeamiento, Prospectiva e Innovación.
Se contó con la coordinación de Alejandro Vera por la OREALC-UNESCO en el cuarto encuentro y con la participación de las distintas secretarías y del jefe de Gabinete en las distintas jornadas.

Scroll hacia arriba