Presidencia de la Nación

Se realizó otro encuentro de Mesa para Emprender donde se conversó sobre los desafíos y oportunidades para realizar un proyecto

El encuentro virtual fue de diálogo y aprendizaje con emprendimientos que incorporan perspectiva de género en su desarrollo y son liderados por mujeres y otras identidades no binarias, con el objetivo de pensar nuevas herramientas y armar redes de vinculación.


El encuentro virtual se realizó el 8 de abril de forma virtual donde participaron, Mariela Balbo, Subsecretaria de Emprendedores, e integrantes de su equipo de trabajo; Paula Basaldúa, Coordinadora del Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y nueve emprendedoras invitadas.

El objetivo de esta mesa “Desafíos y oportunidades para emprender: proyectos y perspectiva de género” fue generar un espacio de diálogo, aprendizaje y colaboración entre quienes emprenden proyectos que incorporan la perspectiva de género y compartir los programas y convocatorias vigentes de la SEPyME referidas a la temática o a los posibles desafíos identificados.

Las emprendedoras que participaron del encuentro fueron:

  1. Ana Eugenia Arauz, creadora de One Two Fit S.A.S que se dedica a la elaboración de premezclas para comidas sin TACC, orientada a la elaboración de pancakes de maní, stevia, pan de harina de garbanzo y chipá.
  2. Mariana Barrera, de Sidra Pülku SRL: que realiza la producción del vinagre de sidra, en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
  3. Lorena Nuñez, una de las 2 fundadoras de Daravi y Papa SAS: una fábrica de triple impacto que produce con productos de descarte.
  4. Susana Nieri, de Equistvweb+: una plataforma de contenidos audiovisuales que propone la reunión y visibilización de la producción con perspectiva de género e integra films y materiales vinculados al cine gay, queer, transgénero, material para ESI, entre otros.
  5. Sol Silva, de Amazónica: realiza cerámica utilitaria con diseños vinculados a temáticas que visibilizan y ponen de relieve el poder de las mujeres.
  6. Pamela Margarit, de Margot Margarit: diseñadora de zapatos cuya propuesta integró la producción textil de las mujeres wichis en su línea de calzado.
  7. Daniela Breccia, de Bosco: propone indumentaria i-gender /sin género, desafiando así los estereotipos de género respecto al modo de vestir y características en la ropa de la infancia.
  8. Celina Paéz, del emprendimiento Calabazas y dragones, confecciona mochilas funcionales que aportan elementos para el cuidado de la infancia sin crear connotaciones entre los cuidados.
  9. Mimi Arguello, del emprendimiento Maricon_Latinx: que busca proveer prendas que favorezcan a la expresión de identidades “ trans invisibilizadas”. Sus prendas proponen un mensaje de protesta y empoderamiento.

Genero
Mesa para emprender

En el transcurso del encuentro, se compartieron experiencias acerca de cómo la perspectiva de género resulta transversal a todos sus emprendimientos con el objetivo de pensar herramientas, armar redes de contacto y visibilizar la temática.

Scroll hacia arriba