Presidencia de la Nación

Se realizó la XXII peregrinación Castrense a la basílica de Luján

Año tras año, autoridades militares y de las Fuerzas de Seguridad acompañan esta tradición.

El pasado jueves 16 de octubre, se llevó a cabo la XXII Peregrinación Castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad al Santuario de la Virgen de Luján oficiada por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.
En el marco de esta tradicional ceremonia religiosa, participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; y el secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo Larcher.
Además, los subjefes del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare; de la Armada, vicealmirante Marcelo Ricardo Flamini; del Ejército general de división Carlos Alberto Carugno; y de la Fuerza Aérea, brigadier Marcelo José Monetto, también fueron de la partida.
Como anfitrión, Monseñor Olivera celebró la misa junto a los capellanes mayores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, sumándose los representantes espirituales de las Fuerzas Federales de Seguridad.
“Hemos peregrinado a la casa de Nuestra Madre, cada Fuerza con su identidad y misión, cada uno de nosotros con nuestra situación personal, con nuestras intenciones y necesidades, con nuestros temores y con nuestras alegrías y tristezas”, expresó el obispo castrense.
Al concluir la homilía, el capellán mayor de la Gendarmería Nacional, el presbítero Jorge Alberto Massut leyó el Decreto 675/2025 donde se reconoce a la Virgen de Luján, como comandante generala de esa Fuerza de Seguridad.

Scroll hacia arriba