Se realizó la VIII Jornada Federal de RENAPRA


El 9 y 10 de octubre la ANMAT, través del Instituto Nacional de Alimentos, llevó a cabo la VIII Jornada Federal de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA): 11 años aprendiendo con otros/as, construyendo lazos.

El encuentro tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reunió a más de un centenar de trabajadores/as de control de alimentos de diferentes instituciones y municipios de todo el país, representando a 20 provincias.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Dra. Josefa Rodríguez Rodríguez, secretaria de Regulación y Gestión Sanitaria de la Nación; la Lic. Natalia Jakubowsky, directora nacional del INAL; y la Vet. Roberta Sammartino, directora de Prevención y Vinculación Federal del INAL.

El objetivo de la jornada fue promover la socialización, el trabajo colaborativo y el intercambio de experiencias en control de alimentos y calidad nutricional entre los miembros de la Red. Este año los ejes fueron a la intersectorialidad y el enfoque de riesgo como factores clave para lograr el éxito de las intervenciones.

Asimismo, se apuntó a la importancia de la promoción de la salud y la participación comunitaria para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico.

Para trabajar dichas temáticas, expertos realizaron disertaciones técnicas y profesionales de distintas jurisdicciones bromatológicas provinciales y municipales presentaron sus experiencias.