Presidencia de la Nación

Se realizó la sexta reunión plenaria de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

Durante la actividad se aprobaron documentos sobre integridad y transparencia y se consensuaron las acciones programadas para los próximos meses.


El 31 de octubre se realizó la sexta reunión plenaria de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia.

Estuvieron presentes la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Alejandro Grillo (quien a su vez ofició de anfitrión y organizador), y la Directora Nacional de Integridad y Transparencia, Julia Gentile; por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, y el Síndico General Adjunto de la Nación, Máximo Borzi de Lucía; por la Oficina Anticorrupción (OA), su director de Planificación de Políticas de Transparencia, Luis Villanueva, y la Directora Nacional de Ética de la Subsecretaría de Integridad y Transparencia, Natalia Torres; por la Agencia de Acceso a la Información Pública, su titular, Beatriz de Anchorena, y el asesor Juan Ignacio Morelli.

Durante el encuentro se aprobó un documento sobre el estado de situación y las acciones programadas para los próximos meses. También resultó aprobada la creación de un repositorio de documentos sobre integridad y transparencia.

Además, se pusieron en común las acciones de articulación en materia de capacitación de la Sindicatura General de la Nación y la Oficina Anticorrupción y se conversó sobre una nueva versión de la Encuesta Nacional de Integridad que será elaborada por la secretaría técnica de la Mesa.

La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia es un espacio interinstitucional que ofrece un marco para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas de integridad y transparencia con el objetivo de dotar de una dimensión ética a la gestión. Está compuesto por la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Scroll hacia arriba