Se realizó la segunda sesión ordinaria de la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo

El encuentro se dio en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, llevó adelante este miércoles una nueva sesión ordinaria de la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, del Comité Federal, de representantes de organismos públicos y especialistas en la temática de suelo.

Además, estuvo presente el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de la provincia de La Rioja, Ariel Puy Soria, en representación de la primera jurisdicción que aprobó la Ley de Desarrollo Territorial, en el marco del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial impulsado por el Estado Nacional.

Durante la jornada se presentaron los avances de cada una de las áreas, se compartieron e intercambiaron experiencias, y las diversas instituciones pudieron dar cuenta de las tareas que vienen llevando adelante en sus respectivas regiones acerca de las políticas públicas en materia de suelo.

Sobre el encuentro, Scatolini aseguró que “es un espacio fundamental porque seguimos creyendo en la participación y en este proyecto colectivo que pudimos instaurar a partir de tener un Plan Nacional de Suelo Urbano”. Además, afirmó que “vinimos a plantear este plan pensando en que sirva para la Argentina que soñamos, con cimientos sólidos, que pueda resolver causas estructurales de la pobreza en nuestro país”.

Por su parte, Puy Soria destacó que "el presidente Alberto Fernández tiene una mirada federal referida a las políticas habitacionales y al uso del suelo, que nos ha permitido trabajar en conjunto para alcanzar nuestra Ley de Ordenamiento Territorial, que no es otra cosa que la planificación y el modo de utilizar el suelo en zonas urbanas, periurbanas y rurales”. Por último, agradeció "al ministro y a los equipos de la Secretaría de Desarrollo Territorial que permanentemente nos han acompañado y conocen la realidad de nuestra provincia".