Presidencia de la Nación

Se realizó la segunda reunión del Comité Registradas

La secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), María Cristina Perceval; la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Pilar Escalante; y la directora nacional de Políticas de Cuidado, Lucía Cirmi Obon, participaron de la segunda reunión del año con autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS); el Ministerio de Economía (Mecon); la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Nación en donde abordaron diferentes situaciones que se dieron en torno al Programa Registradas. Durante el encuentro se acordó reforzar los diversos mecanismos para garantizar el acceso a esta iniciativa que busca la inclusión laboral en igualdad de condiciones para mujeres y LGBTI+ que trabajan en casas particulares.


Asimismo, Perceval destacó esta iniciativa como una medida de acción positiva para garantizar el acceso al derecho al trabajo que busca movilizar a un sector precarizado de la población, por lo que es clave abordar las problemáticas que se presentan y reorientar los mecanismos que sean necesarios para remover aquellos obstáculos que impiden la igualdad. Allí, de manera virtual, también estuvieron presentes: Valeria Mazza, subgerenta de Finanzas del Banco Nación; Rodolfo Tillet, coordinador en la Dirección de Programas y Normas de Servicio al Ciudadano de AFIP; y Sol Prieto, de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Mecon.

Registradas es una iniciativa impulsada de manera conjunta por el MMGyD, MTEySS, Mecon, Banco Nación y la AFIP con el objetivo central promover el empleo formal, la permanencia y la bancarización de las trabajadoras de casas particulares. En ese sentido, lxs funcionarixs hicieron eje en abordar la situación de lxs trabajadorxs migrantes, así como de continuar con las campañas de difusión del programa para llegar a más personas, promover la educación financiera y lograr la soberanía económica de quienes sean parte.

Además, participaron de la reunión Judith Said, coordinadora y supervisora de la Dirección de Coordinación de Políticas de Géneros y Derechos Humanos de AFIP; Javier Vieiro, jefe de División Programas de Servicios al Contribuyente de AFIP; y Francisco Silvestre, del Departamento de Inclusión y Educación Financiera del Banco Nación, entre otras autoridades y coordinadorxs de áreas.

Scroll hacia arriba