Presidencia de la Nación

Se realizó la segunda reunión de la Mesa Interinstitucional Formosa

Se consolida la articulación federal que permite abordar y planificar de formar integral el abordaje de la trata y explotación de personas.


Este 19 de mayo se realizó la segunda reunión de la Mesa interinstitucional de la Provincia de Formosa. Se inició con un breve informe sobre los ejes del plan bienal y los principales avances en su ejecución, a cargo de Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas.

Luego se puso fecha a la primera capacitación destinada a funcionarios y funcionarias, comenzando por una jornada sobre “Trata y Grooming” que estará a cargo del Comité y Protex.

También se analizó detalladamente una reciente causa de trata con fines de explotación laboral donde fueron rescatadas víctimas de la provincia de Formosa donde cada organismo competente planteo pasos prácticos que garanticen la acogida, asistencia y reparación a las víctimas. Se valoró positivamente el funcionamiento de la red y su enlace con el Comité que permite unificar criterios de trabajo y operatividad, para poder responder sin mayores dilaciones en situaciones de riesgo.

Por último, se programaron reuniones específicas con UATRE, RENATRE, como con el punto focal y toda el área de desarrollo social, a fin de unificar criterios en materia de asistencia.

Participaron de la reunión, la delegada provincial del Comité Soledad Yorg, la Dra. Silvina Araoz por punto focal Formosa, Dr. Darío Molina del programa nacional de rescate, Lis Yanacon por el Ministerio de desarrollo social de la Nación, Lic. Angélica García Secretaria de la mujer, Pamela Dionisi y Marcelo Casco por Secretaría de niñez y adolescencia, la representación de Renatre y Uatre provincial y Javier Bobadilla del sindicato de Camioneros.

Scroll hacia arriba