Presidencia de la Nación

Se realizó la segunda Mesa de Trabajo para la Transversalización de la Perspectiva de Género en las Fuerzas Armadas

En cumplimiento del “Plan Integral de Políticas de Género en el Ámbito de la Defensa”, el 30 de agosto pasado se llevaron adelante las segundas reuniones del año de las Mesas de Trabajo para la Transversalización de la Perspectiva de Género en las Fuerzas Armadas, con autoridades de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina.


Estas Mesas de Trabajo reúnen tres veces al año, en los meses de marzo, agosto y noviembre, a los Directores Generales de Personal, de Salud, de Asuntos Jurídicos, de Educación y a la Jefa de Departamento de Género, en encuentros propios de cada Fuerza y, posteriormente, en instancias interfuerzas para abordar cuestiones de género vinculadas a cada una de las áreas específicas.

En ese sentido, los objetivos de este espacio son articular y transversalizar las políticas de género a todas las áreas, además de fortalecer la institucionalidad de género en las Fuerzas Armadas y, de este modo, potenciar el trabajo de los Departamentos y Oficinas.
En la reunión con la Armada participaron los Directores Generales de Educación, Contraalmirante Marcelo Tarapow; de Salud, Comodoro de Marina Hugo Croci; de Personal y Bienestar, Contraalmirante Pablo Fal; de Asuntos Jurídicos, Capitán de Navío Eduardo Balbo; y la Jefa de Departamento de Género, Capitán de Navío Emilia Galván.

En el caso de la Fuerza Aérea, estuvieron presentes el Subdirector General de Educación, Comodoro Héctor Gutik; los Directores Generales de Salud, Brigadier Carlos Valdes ; de Personal y Bienestar, Brigadier Walter Lannutti; de Asuntos Jurídicos, Comodoro Leandro Pita Romero; y la Jefa de Departamento de Género, Comodoro Andrea Fernandez.

Las reuniones estuvieron coordinadas por la Directora de Políticas de Género, Laura Masson, y contaron también con la presencia del Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi, quien acompañó la revisión de los tópicos que se vienen abordando para la implementación de políticas de género en el ámbito de la Defensa.

Scroll hacia arriba