Presidencia de la Nación

Se realizó la Segunda Asamblea del Consejo Asesor de la Escuela Argentina de Educación en Consumo


● La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor congregó a los representantes del Consejo Asesor de la Escuela Argentina de Educación en Consumo.

Buenos Aires, 28 de agosto de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, organizó el pasado martes 27 de agosto, en el Auditorio de la Universidad CAECE, la Segunda Asamblea del Consejo Asesor de la Escuela Argentina de Educación en Consumo (EAEC).

Este órgano es un equipo multidisciplinario integrado por 25 representantes de 7 universidades (Universidad Católica Argentina, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad de CAECE, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Sur y Universidad Argentina de la Empresa); 3 cámaras empresarias (CAC, CACE, CAME y CAVEDI); 3 asociaciones de consumidores (ADECEN, CONSAL y UCA); 3 provincias integrantes del Consejo Federal de Consumo (Catamarca, Entre Ríos y Mendoza); la Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini y la Directora Nacional de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agricultura, Ganadaría y Pesca, Mercedes Nimo.

Es responsable de asesorar técnica y académicamente a la EAEC mediante el dictado de capacitaciones presenciales y/o charlas virtuales, la supervisión de contenido y actualización bibliográfica de los cursos y el desarrollo de investigaciones, publicaciones e informes.

En esta Segunda Asamblea, se anunció la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 664/2019, la cual institucionaliza a la EAEC. Asimismo, la Coordinadora de la Escuela Argentina de Educación en Consumo, Lisa Mena, presentó el estado de avance de dicha escuela durante el período 2017-2019 y las proyecciones 2020-2023. Por último, se recibieron propuestas de nuevas actividades formativas por parte de todos los integrantes del Consejo Asesor.

En el evento se contó, además, con la presencia de la Vicerrectora Académica de la Universidad CAECE, Angélica Cachanosky; el Director de Protección Jurídica del Consumidor de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, Leonardo Lepíscopo y el Coordinador de la Red Federal de Formadores en Derechos del Consumidor, Leonardo Gianzone.

Scroll hacia arriba