Se realizó la Reunión Federal sobre Uso Apropiado de los Antimicrobianos


Durante los días 6 y 7 de mayo se llevó a cabo la Reunión Federal sobre Uso Apropiado de los Antimicrobianos - Acciones para Combatir la Resistencia Antimicrobiana (RAM), convocada por esta Administración y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

El encuentro, realizado en la sede de la SADI, tuvo como objetivo visibilizar y dar a conocer estrategias integrales y locales de abordaje a la RAM. Asimismo, fue un espacio para compartir experiencias y generar alianzas estratégicas para la optimización de recursos y diseño de líneas de trabajo colaborativas.

Referentes federales de las provincias del país junto a la ANMAT, la SADI, la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH), la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), se congregaron para abordar esta temática de manera colaborativa y en conjunto, fortalecer las acciones para combatir la resistencia antimicrobiana.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del subadministrador de ANMAT, Waldo Belloso junto al presidente de la SADI, Lautaro De Vedia. Posteriormente, se hicieron diversas presentaciones sobre la problemática; entre ellas, Belloso explicó el rol activo del organismo regulador en la estrategia contra la RAM y Francisco Nacinovich de la SADI expuso sobre la participación de su organización.

Durante la segunda jornada, los referentes provinciales compartieron su experiencia y las acciones locales que realizan actualmente. Se propusieron lineamientos entorno a la fiscalización, difusión, educación, concientización y articulación de trabajo conjunto entre los diferentes actores relacionados al tema.

Para conocer más sobre la estrategia RAM desde ANMAT, ingresá a su espacio en la web.