Presidencia de la Nación

Se realizó la reunión de Pretemporada de Incendios Forestales de la Patagonia

Participaron referentes de la Delegación Regional Patagonia y de los Parques Nacionales Lihué Calel, Laguna Blanca, Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces.


El pasado 7 de septiembre finalizó la reunión de “Pretemporada de Incendios Forestales de la Patagonia 2016-2017” en las instalaciones de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF) de la Administración de Parques Nacionales, en Bariloche, dedicada a abordar de manera integral las tareas de planificación y preparación para la temporada entrante.

Al encuentro, que comenzó este martes, fueron convocados los encargados de sistemas de incendios de las distintas áreas protegidas nacionales de la región. Participaron referentes de la Delegación Regional Patagonia y de los Parques Nacionales Lihué Calel, Laguna Blanca, Lanín, Nahuel Huapi, Lago Puelo y Los Alerces.

Se trataron diversas temáticas referentes a la prevención, preparación, respuesta y post respuesta ante la existencia de incendios forestales en jurisdicción de Parques Nacionales. En este marco, se presentó el “Informe de Alerta Temprana para Incendios Forestales”, orientado al análisis de la tendencia climática y las condiciones previstas para la temporada 2016-2017, entre otros documentos técnicos y partes de incendio anteriores; se trabajó sobre la detección de rayos en tormentas eléctricas y se evaluaron los requerimientos y necesidades de las áreas intervinientes.

Además, se abordó la estrategia de comunicación y se informó acerca de trabajos preventivos y apoyo logístico de Gendarmería Nacional.

Scroll hacia arriba