Presidencia de la Nación

Se realizó la Reunión de Pacientes de Junio en el INCUCAI

El jueves 14 de Junio se llevó a cabo la quinta reunión plenaria del año convocada por el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) en la sede del INCUCAI.


Participaron pacientes, familiares y referentes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática de la donación y trasplante de órganos.

Durante el encuentro se abordó el tema de la Ley 26.928 y las actividades promovidas por el INCUCAI para su cumplimiento efectivo. Se presentó un resumen de las acciones en torno a la semana del Día Nacional de la Donación de Órganos. Asimismo se habló del proyecto de modificación de la Ley de trasplante que ya cuenta con media sanción en el Senado.

En la reunión participó el Presidente del INCUCAI, Dr. Alberto Maceira quien destacó la importancia de la participación de las ONGs y asociaciones en la difusión de la temática de la donación y trasplante de órganos.

Los encuentros mensuales valoran el trabajo asociativo de las organizaciones de pacientes y proponen fortalecer los espacios de participación.

La próxima reunión de Pacientes se llevará a cabo el jueves 12 de julio en la sede del INCUCAI.

Scroll hacia arriba