Presidencia de la Nación

Se realizó la Reunión de Estados Mayores entre la Armada Argentina y la Armada de Uruguay

Se establecieron temas de cooperación en el área logística, de operaciones e intercambio de personal y de información del ámbito marítimo.


Montevideo – Del 15 al 17 de noviembre se llevó a cabo la XXV Reunión de Estados Mayores entre las Armadas de la República Argentina y la República Oriental del Uruguay en la sede del Comando General de la Armada del vecino país.

La misma estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay, Contraalmirante Gustavo Marcos Musso Solari, y por el Director de Organización y Doctrina de la Armada Argentina, Contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti.

El encuentro tuvo como objetivo establecer temas de cooperación: en el área de operaciones y ejercicios combinados; cooperación logística; cursos; e intercambios profesionales y de información. Asimismo, la Armada Argentina se comprometió a brindar apoyo logístico a la Armada de Uruguay para la ejecución de su campaña antártica.

En el marco de la reunión, el Contraalmirante Sanguinetti tuvo la oportunidad de dialogar con el Comandante en Jefe de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay, Almirante Jorge Wilson Menéndez. También participó de la ceremonia del 205º aniversario de dicha Armada, a la que asistieron autoridades nacionales del vecino país, civiles y militares, representaciones diplomáticas y otras autoridades extranjeras.

Las actividades se desarrollaron en un clima de cordialidad, profesionalismo y camaradería, permitiendo consolidar, aún más, los estrechos lazos de amistad que caracterizan las relaciones existentes entre las dos Armadas.

Scroll hacia arriba