Presidencia de la Nación

Se realizó la Quinta Jornada de actualización en Recreación y Deportes para personas con discapacidad en la ANDIS

“Estos tres días de jornada fueron, no solo de conocimientos y aprendizajes, sino de un trabajo colectivo y participativo en consonancia con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, subrayó la subdirectora ejecutiva de la ANDIS, Paula Gargiulo.



Entre el 2 y el 4 de noviembre se realizó una nueva edición del Programa de Actualización en Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad, dictado por los profesionales del Departamento de Recreación y Deportes de la ANDIS.

La capacitación estuvo dirigida a todos aquellos profesores y licenciados en Educación Física, profesionales de la salud y los equipos interdisciplinarios que trabajan con temáticas relacionadas a la salud y el deporte con personas con discapacidad.

“En cada rincón de la Argentina hay personas con discapacidad que demandan acceder a propuestas culturales, deportivas y recreativas y allí es clave que la ANDIS pueda llegar… quienes están aquí hoy, profesoras, profesores y especialistas tienen una potencia enorme para poder apoyarnos y ser parte de esta tarea imprescindible para la inclusión, como lo es el deporte”, expresó el director ejecutivo, Fernando Galarraga durante la apertura.

Por su parte, Gargiulo destacó la predisposición de todo el equipo de la ANDIS y señalo que “desde la subdirección ejecutiva quisimos sumarnos a este equipo y trabajar en estas jornadas que tienen una perspectiva federal muy importante para todos nosotros”.

A lo largo de los tres días, los concurrentes se formaron en las actividades físicas, recreativas y deportivas orientadas a personas con discapacidad y al mismo tiempo tuvieron la posibilidad de vivenciar las actividades con deportistas con discapacidad participando directamente junto a ellos.

El Programa tiene como fin especializar sobre la temática de discapacidad y deporte, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y su grupo familiar, favoreciendo su inclusión en la sociedad y equiparar el acceso al deporte y la recreación con la población general.

Scroll hacia arriba