Presidencia de la Nación

Se realizó la primera reunión del año del Programa de Integridad, Ética Pública y Transparencia

La iniciativa busca promover y establecer una cultura organizacional basada en los valores mencionados.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, que lidera Juan Cabandié, celebró la primera reunión del año del Programa de Integridad, Ética Pública y Transparencia, que estuvo encabezada por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la cartera de Ambiente, María Soledad Cantero, y la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Beatriz de Anchorena.

El encuentro, concretado esta tarde en la sede de la cartera de Ambiente nacional, se realizó con el objetivo de repasar la articulación entre ambos organismos. En particular, se conversó sobre los mecanismos institucionales para la atención a la ciudadanía, el mapa de la acción estatal, el fortalecimiento de las capacidades institucionales del Ministerio, y la integridad, transparencia y ética pública.

Mediante la Resolución n° 328/2020, la cartera nacional de Ambiente creó el mencionado programa dentro del ámbito de la Unidad de Gabinete de Asesores, que lleva adelante su aplicación, ejecución e implementación. Tiene por finalidad promover, desarrollar, consolidar y controlar sistemas de gestión de prevención de riesgos de todos los procesos llevados a cabo en el ámbito del Ministerio, con el objetivo de detectar posibles desvíos e incumplimientos a la normativa vigente en materia de integridad y transparencia, de forma de prevenir y dar un correcto funcionamiento de acuerdo con los conceptos de predictibilidad, estabilidad, controlabilidad y alcanzabilidad, garantizando la transparencia y la eficacia de las acciones llevadas a cabo por la jurisdicción. En tal dirección, el organismo cumple con los criterios propuestos.

Por parte del Ministerio de Ambiente nacional también participaron María Cristina Ruiz del Ferrier, subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional; Aida María Argüello, directora de Relaciones Institucionales, y la auditora de la Unidad de Auditoría Interna, Marita Olivarez.

Scroll hacia arriba