Se realizó la primera reunión de la Comisión Argentina-Rusa de Cooperación en Materia de Pesca y Acuicultura

Técnicos e investigadores de ambos países intercambiaron información sobre la situación actual de la producción y el comercio, proyectos de investigación científica y la cooperación pesquera.


En el marco del Acuerdo de Cooperación en Materia de Pesca y Acuicultura firmado el 1 de diciembre de 2018, este lunes 2 de marzo se realizó la Primera Reunión de la Comisión Argentina-Rusa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, reuniendo a técnicos e investigadores del sector de ambos países, que intercambiaron información sobre la situación actual de la producción y el comercio, proyectos de investigación científica y la cooperación pesquera.

Las delegaciones contaron con representación de autoridades y especialistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la Cancillería y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de la República Argentina, así como de la Agencia Federal de Pesca y el Instituto Federal de Investigación de Pesca y Oceanografía (VNIRO) de la Federación de Rusia.

El Acta de la Reunión fue firmada a bordo del velero “escuela” de la Agencia Federal de Pesca “Kruzenshtern”, que está realizando un viaje alrededor del mundo en conmemoración del 75° Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945".