Presidencia de la Nación

Se realizó la primera reunión de Comité Ejecutivo del COFECyT

Entre los temas trabajados estuvieron el COVID-19, los proyectos en ejecución, la fijación de agenda de los CRECyT, el trabajo en CAPLANCyT y la convocatoria de VITEF.


Con la participación de las nuevas autoridades regionales, elegidas durante la Asamblea General de mayo, se realizó la primera reunión del año del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT). El encuentro fue presidido por la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología y Innovación, Elisa Colombo.

Elisa Colombo informó el grado de avance de evaluación de los 532 proyectos presentados en la convocatoria “Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19” y destacó que se presentaron proyectos en las 24 jurisdicciones. A su vez, Colombo presentó ante el Comité nuevas líneas de trabajo al interior de la Subsecretaría para brindar apoyo en la definición de temas estratégicos y prioridades provinciales.

Durante la reunión, se debatió sobre diversos mecanismos para optimizar las líneas de financiamiento y federalizar los mecanismos de evaluación de los proyectos; las postulaciones a las posiciones de Vinculadores Tecnológicos Federales (VITEF) presentadas por algunas provincias; la designación de la Secretaría de Actas del Comité, a cargo de provincia de Mendoza y la Vicepresidencia del mismo, a cargo de provincia de Santa Fe.

Los integrantes del Comité también abordaron la agenda de trabajo de los Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología (CRECyT); el avance del trabajo de la Comisión Asesora para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CAPLANCyT) y la participación del COFECyT en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

En representación de las regiones estuvieron: Marina Baima (región Centro); Federico Agüero (región Bonaerense); Javier Tineo (región NOA); Nicolás Daviña (región NEA), Federico Morabito (región Cuyo), Javier Vaca (región Patagonia). Además, participaron el vicepresidente de la Asamblea, Pablo De Chiara y el secretario Técnico de Apoyo, Mauro Carrasco.

Scroll hacia arriba