Se realizó la primera reunión de Comité ejecutivo del año

En el encuentro se trabajaron las agendas provinciales y se evaluó el rol del Consejo Federal en el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología 2030.


Presidida por la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Elisa Colombo, se realizó la primera reunión del año del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) con la presencia de las autoridades regionales.

Del encuentro participaron, además, el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado y la subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, María Cecilia Sleiman, quienes presentaron la metodología del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología 2030 para definir, en conjunto con las jurisdicciones, el rol que tendrán las provincias en base a sus propias demandas.

También se abordaron temas vinculados con las agendas provinciales, se discutieron aspectos sobre el diseño de las convocatorias para el financiamiento de proyectos federales de innovación para 2021 y se evaluaron opciones para financiar el fortalecimiento institucional de las áreas de ciencia y tecnología provinciales.

En representación de las regiones estuvieron: Marina Baima (región Centro); Federico Agüero (región Bonaerense); Javier Tineo (región NOA); Nicolás Daviña (región NEA) y Javier Vaca (región Patagonia). Además, participaron el vicepresidente de la Asamblea, Pablo De Chiara y el secretario Técnico de Apoyo, Mauro Carrasco.