Presidencia de la Nación

Se realizó la Olimpíada Argentina de Química


Del 5 al 8 de noviembre, 265 estudiantes del Nivel Secundario de todo el país participaron de la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Química (OAQ) que se desarrolló en Villa Giardino, Provincia de Córdoba.

Los objetivos del Programa OAQ consisten en estimular la creatividad y el interés de los alumnos por la Química; despertar vocaciones científicas y técnicas; identificar a los jóvenes que muestren actitudes y talentos especiales con el fin de orientarlos y apoyarlos; y contribuir a la capacitación y actualización de los docentes.

El Programa OAQ es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Se trata de una actividad extracurricular abierta a todos los estudiantes de escuelas del Nivel Secundario, de todas las modalidades. La competencia se organiza en distintas instancias que se desarrollan durante el año: colegial, intercolegial, zonal y nacional.

Scroll hacia arriba