Se realizó la novena reunión participativa sobre la nueva ley de comunicaciones

Los integrantes de la Comisión Redactora continuaron recibiendo a organizaciones y profesionales del sector para que presenten sus miradas sobre la futura norma.


La Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones realizó la novena reunión participativa con el fin de enriquecer el anteproyecto y que en este se expresen las miradas de todos los sectores de la radiodifusión, las telecomunicaciones y las TIC.

Participaron en esta ocasión la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES), a través de su representante Horacio Aleva; la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), representada por su director ejecutivo Gonzalo Navarro; la Cámara Argentina de Valor Agregado Móvil (CAVAM), por intermedio de su presidente Fabián de la Rúa; y la Fundación Directorio Legislativo, representada por Matías Pellegrini.

El encuentro estuvo encabezado por la coordinadora de la Comisión, Silvana Giudici, y contó con la presencia del vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar; el constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet, Andrés Gil Domínguez; el secretario de las TIC, Héctor Huici; y uno de los directores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Alejandro Pereyra.

Las organizaciones presentaron sus puntos de vista e intercambiaron experiencias con la Comisión Redactora.

Nuevo encuentro académico

El lunes 22 de agosto se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba el tercer Debate Académico sobre la nueva ley de comunicaciones.
Los encuentros en universidades nacionales son otras de las actividades participativas llevadas a cabo por la Comisión, a través de la cual se promueve la contribución de la mayor cantidad de voces y, por esa vía, lograr una ley federal y plural.