Presidencia de la Nación

Se realizó la Maratón “Por las Yungas corriendo voy” en Calilegua

El recorrido tuvo como punto de partida el Santuario Virgen de Guadalupe e incluyó dos senderos del Parque Nacional y un sector cercano al arroyo Aguas Negras.


Se realizó ayer la carrera “Por las Yungas corriendo voy”, que recorrió el Parque Nacional Calilegua y contó con la participación de aproximadamente 200 competidores de Jujuy, Salta y Tucumán.

El evento se desarrolló en el marco del programa “Corriendo Voy”, llevado a cabo por la Dirección de Deportes y Recreación a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Humano de Jujuy, y fue coorganizado por el Parque Nacional Calilegua con el apoyo de la Empresa Ledesma SAAI y los distintos municipios de la zona.

El recorrido, que contó con las modalidades de 14 km, 24 km y trekking de 3 km, tuvo como punto de partida el Santuario Virgen de Guadalupe, ubicado en el kilómetro 4 de la ruta provincial Nº 83, e incluyó dos senderos del Parque Nacional y un trayecto bordeando el arroyo Aguas Negras antes de regresar al punto de inicio.

La ruta transitada brindó un escenario natural a la actividad, a la vez que ofreció obstáculos a la prueba vinculados a la particularidad de la geografía y las condiciones climáticas propias del lugar.

A través del evento, Parques Nacionales transmitió recomendaciones y conocimientos vinculados a la importancia del área protegida y la necesidad de conservar nuestro patrimonio.

Scroll hacia arriba