Se realizó la Jornada Federal de Comunicaciones en Entre Ríos

Durante el encuentro, el ministro Aguad afirmó que todos los argentinos tienen el derecho a acceder a internet móvil y fija.


La ciudad de Paraná fue sede de una nueva Jornada Federal de Comunicaciones. En la ocasión, el Ministerio de Comunicaciones firmó un convenio con el gobierno de Entre Ríos por el que se proyecta equipar con infraestructura a la provincia y mejorar la calidad de los servicios móviles para los habitantes de la zona.

Acompañado por el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, el presidente del ENACOM, Miguel de Godoy, y el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, Oscar Aguad afirmó que “a través de la fibra óptica queremos mejorar la educación, el trabajo, el sistema de salud de los argentinos, y la productividad de pequeñas y grandes empresas”.

"Queremos darle acceso a internet a todos los entrerrianos. Las grandes capitales ya han solucionado sus problemas de telefonía móvil, ahora vamos a mejorar la conectividad de las pequeñas ciudades”, agregó Aguad.

Al mismo tiempo, el ministro hizo hincapié en que “internet es y va a ser la revolución del mundo. No podemos quedarnos afuera. Hoy, la Nación facilita la infraestructura para desplegar antenas que brinden internet móvil a todos los argentinos. El Estado está dando el ejemplo en aplicación de tecnología y conectividad”.

El Ministerio de Comunicaciones firmó un convenio con el gobierno de Entre Ríos por el que se proyecta equipar con infraestructura a la provincia y mejorar la calidad de los servicios móviles para los habitantes de la zona.

Por su parte, Miguel de Godoy expresó que “en algún momento se pensaba que la educación y la salud eran cuestiones que igualaban a la sociedad, pero hoy la igualdad depende de la conectividad”.

"Si nos atrasamos, si no somos conscientes y responsables, estamos condenando a nuestra gente a vivir en el atraso, porque cada persona que no tenga conectividad se encuentra en desigualdad con el resto de la nación”, agregó el presidente de ARSAT.

Además, de Godoy insistió en que "nadie puede poner en duda que internet es una herramienta que potencia las cualidades económicas, productivas, culturales y sociales de cada una de las poblaciones".

Para finalizar, el ministro Aguad remarcó que “todos los argentinos tienen el derecho de acceder a internet móvil y fija. ARSAT es el responsable de desplegar la fibra óptica a todo el país, y lo estamos haciendo a una velocidad increíble, estamos orgullosos del camino que estamos recorriendo”.

También participaron de la jornada el secretario general de la gobernación de Entre Ríos, Edgardo Kueider, el secretario de Telecomunicaciones de la provincia, Carlos Bilbao, y el delegado del ENACOM en Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere.