Se realizó la jornada “Balance y proyección del PROPET logros y acciones del primer Observatorio Tripartito de Teletrabajo (OTT)

La coordinación de Teletrabajo y TIC del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social organizó este lunes 19 de diciembre la jornada: “Balance y proyección del PROPET - logros y acciones del primer Observatorio Tripartito de Teletrabajo (OTT)”. Dicho encuentro reunió a los integrantes del OTT y a las empresas participantes del Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET) con el fin de realizar un balance del año 2011 en el cual el teletrabajo se posicionó como un instrumento de mejora de la calidad laboral y cambio cultural.


La coordinación de Teletrabajo y TIC del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social organizó este lunes 19 de diciembre la jornada: . Este encuentro reunió a los integrantes del OTT y a las empresas participantes del Programa de Seguimiento y Promoción del Teletrabajo en Empresas Privadas (PROPET) con el fin de realizar un balance del año 2011 en el cual el teletrabajo se posicionó como un instrumento de mejora de la calidad laboral y cambio cultural.

El OTT fue presentado en septiembre del corriente año y su objetivo es difundir la práctica del teletrabajo como una herramienta de mejora de la empleabilidad, fortaleciendo los programas de certificación de competencias, formación y capacitación en dicha modalidad. Desde el observatorio se elaboran informes y estadísticas, como así también recopilación y sistematización de experiencias y prácticas de teletrabajo en la región.

En cuanto al PROPET su propósito es promover el teletrabajo en el sector privado del país. Desde la Coordinación se acompaña a las empresas participantes de este programa en las prácticas telelaborales, aportando herramientas, conocimientos y seguridad jurídica. Las empresas YPF, Telecom y Cisco son las pioneras en este programa.

Por su parte el Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) presentó el Proyecto “Teletrabajo, Cambio Climático y Políticas Públicas” que se basa en una encuesta en 200 empresas con el objetivo general de estudiar el posible impacto socioeconómico y medio ambiental que podría tener la difusión del teletrabajo entre las compañías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Participaron de la jornada la coordinadora de Teletrabajo y TIC, Viviana Díaz, el director de la Oficina OIT en la Argentina, Marcelo Castro Fox, en representación de la UIA, Ignacio Funes De Rioja y por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), quienes además forman parte del comité coordinador del OTT. También asistieron miembros adherentes y honorarios del OTT y empresas invitadas con el fin de interiorizarse sobre los programas de Teletrabajo que ofrece el Ministerio.