Presidencia de la Nación

Se realizó la entrega de donaciones en el marco de la campaña “Nadie se salva solx”

Las donaciones se entregaron en la Unidad 47 de mujeres del Servicio Penitenciario Bonaerense, en José León Suárez


Desde el área de Proyectos Especiales de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia se realizó, en la Unidad 47 de mujeres del Servicio Penitenciario Bonaerense, la entrega de donaciones reunidas en el marco de la campaña "Nadie se salva solx", iniciativa llevada a cabo desde distintas organizaciones sociales.

Gabriela Carpineti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, señaló que “las personas privadas de su libertad constituyen una población sumergida en una desigualdad estructural, y hoy en día son quienes demuestran el mayor grado de responsabilidad social y sanitaria con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y provincial, al negarse a recibir a familiares y visitas, tejiendo lazos de solidaridad hacia el interior de los penales, cuidando la salud para sí y para terceros, la salud pública”.

Alt text

Las autoridades del penal, representadas por la directora de la Unidad 47, María Parra y el subjefe de Tratamiento, Matías Vallejo, explicaron qué medidas se están tomando para prevenir el contagio y garantizar el cuidado de la población.

Esta acción se enmarca dentro de una política federal de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, que consiste en llevar el acceso a la justicia a los sectores más excluidos e históricamente postergados de nuestra sociedad. Las personas privadas de su libertad ambulatoria son también destinatarias de las políticas de acceso a justicia. Es desafío y deber público trabajar junto con esas poblaciones para garantizar el acceso a la justicia.

Scroll hacia arriba