Presidencia de la Nación

Se realizó la charla magistral “Pensar un país federal con perspectiva de género”

El día jueves 21 de octubre se realizó dentro del marco del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública 2021 la charla magistral del ciclo “Pensar un país federal”


Para este ciclo se convoca a altos funcionarios y funcionarias para exponer sobre temas estratégicos para las y los agentes estatales provinciales y municipales y que, desde diversas líneas, nos permitan reflexionar sobre las especificidades y los desafíos de pensar y construir una propuesta de país que preste atención a las particularidades locales y las asimetrías regionales.

El día 21 de octubre tuvo lugar la tercera charla magistral, la cual tuvo como disertante a Mercedes D’Alessandro, directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, a Mauro Solano, director del INAP y a Vilma Paura, directora de la Dirección Nacional de Oferta Académica como presentadores.


Lic. Mauro Solano, director del INAP

En primer lugar,D’Alessandro planteó las grandes disparidades que existen a lo largo del país en detrimento de las mujeres en la economía y el mercado laboral (entre otros) y cómo, en la pandemia, estas disparidades y problemáticas se han profundizado.
En ese sentido, remarcó la importancia de una agenda de Estado con perspectiva de género acompañada de políticas públicas y un presupuesto que las contemple.

También la expositora habló del trabajo que lleva adelante la Mesa Federal de políticas económicas con perspectiva de género, conformada por mujeres que trabajan en el sector público a lo largo y ancho del país.
Por último, se expusieron los desafíos de cara a la emergencia que dejó la pandemia por Covid-19 para que, a futuro, puedan transformarse y ayudar a reducir la brecha de género tanto en lo económico como en lo social.


Mercedes D´Alessandro, directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación

Invitamos a quienes se encuentren interesadas e interesados a revivir la charla en el canal de YouTube del INAP

Scroll hacia arriba