Presidencia de la Nación

Se realizó la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas

La reunión central tuvo lugar en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa. Estuvo encabezada por el Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Alberto Fernández.


Buenos Aires – Anoche se llevó a cabo la tradicional cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el salón “General San Martín” del Edificio Libertador. La misma estuvo encabezada por el Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Alberto Fernández.

Acompañaron al primer mandatario los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Seguridad, Aníbal Fernández; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Del ámbito militar, asistieron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac; y del Ejército, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda.

En su discurso, el Presidente de la Nación reafirmó los lineamientos dispuestos por la Directiva Política de Defensa Nacional, además de repasar los avances logrados en los últimos años.

"El mundo en el que hoy vivimos nos enfrenta a nuevos desafíos, en donde las Fuerzas Armadas ocupan un rol central en la defensa de nuestra soberanía, nuestros recursos y nuestra población. La Argentina presenta características que la convierten en un país de gran relevancia en el escenario global, y para defender los intereses vitales de nuestra Nación debemos tener una política de Defensa firme y estratégica para proteger al conjunto de los argentinos”, destacó el Presidente Alberto Fernández.

“Hoy nuestro país cuenta con Fuerzas Armadas democráticas, profesionales, preparadas para la defensa de la soberanía en tierra, mar y aire. Fuerzas cercanas al pueblo y dispuestas a colaborar en todo tipo de catástrofes naturales, como lo han demostrado durante la pandemia de COVID 19, los incendios y las inundaciones”, afirmó.

“Concluyendo con medidas de simplificación y transparencia salarial, durante el ejercicio 2023, se dará ejecución a un proceso de jerarquización profesional y reordenamiento salarial que se hará efectivo a lo largo del año”, añadió.

En simultáneo a la reunión en el Edificio Libertador, en diferentes guarniciones militares del país, los integrantes de las Fuerzas Armadas compartieron también una cena y escucharon las palabras del Presidente de la Nación.

Scroll hacia arriba