Se realizó la “Capacitación para la Convocatoria ANLAP 2021”

Destinada a los laboratorios públicos e instituciones adheridas a la ANLAP con proyectos de inversión tendientes al fortalecimiento de la investigación, desarrollo y producción de medicamentos.


La apertura de la capacitación estuvo a cargo de la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorio Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand quien destacó que el objetivo de esta capacitación es facilitar la implementación del nuevo reglamento para proyectos de inversión, ante la apertura de la Convocatoria ANLAP 20201. Asimismo, brindar el apoyo técnico y el acompañamiento necesario para propiciar el buen entendimiento de las nuevas prácticas administrativas.

La convocatoria que tuvo su apertura el día 28 de junio y tendrá su cierre el día 30 de julio del corriente año, está destinada a los laboratorios públicos e instituciones adheridas a la ANLAP con proyectos de inversión tendientes al fortalecimiento de la investigación, desarrollo y producción de medicamentos. Para contestar dudas o consultas específicas sobre la convocatoria, se creó un nuevo correo electrónico: [email protected]

La exposición estuvo a cargo de la directora nacional de Investigación Estratégica, María Eugenia Pérez Ponsa junto a la directora Legal y Administrativa de la ANLAP, Marcela Gaba y su equipo de trabajo. Durante el encuentro se precisaron las principales características, procedimientos administrativos; así como también las nuevas modalidades y sus respectivas etapas. De tal forma se describieron los anexos que forman parte del nuevo Reglamento, mediante los cuales los participantes podrán presentarse a dicha convocatoria. La Disposición 27/2021 adjunta cinco anexos: a) el formulario para solicitar asistencia financiera, b) el listado y detalle de la documentación que se deberá presentar para la iniciación del trámite, c) el formulario de nota de autorización de acreditación de pagos del Tesoro Nacional en la cuenta bancaria del solicitante, d) el formulario a utilizar para la memoria técnica que explicite el proyecto y e) el detalle presupuestario con que debe acompañarse la presentación de proyectos.

Finalizada la charla se abrió un espacio para responder preguntas de las y los asistentes del encuentro y un breve conversatorio a través del cual el Directorio de la Agencia junto a su equipo de trabajo, desarrollaron explicaciones específicas y respondieron preguntas técnicas de las y los participantes.

Esta reunión virtual podrá ser consultada en el canal de YouTube de la ANLAP