Se realizó la Campaña de Prevención de Hepatitis Virales

Las jornadas incluyeron capacitación para equipos de salud, testeos a pacientes y personal, vacunación y visitas a domicilio.


Con motivo del Día Mundial de la Hepatitis (28 de Julio), esta semana se llevaron adelante diferentes actividades para la prevención y el control de esta enfermedad en nuestro Hospital. A cargo de la Dra. Carolina Zulatto, la Campaña comenzó con una capacitación destinada a los equipos de salud.

En tanto, el Servicio de Laboratorio y el Servicio de Infectología realizaron las encuestas y toma de muestras para detección temprana de Hepatitis. La acciones incluyeron también visitas a domicilios en los barrios del Hospital.

En articulación con el Programa Nacional para el Control de la Hepatitis Viral del Ministerio de Salud de la Nación, se realizó también vacunación contra hepatitis para pacientes y personal de salud. Se aplicaron vacunas doble viral, antigripal y antineumocócica conjugada.

El 50% de las personas con hepatitis crónica desconoce su diagnóstico. La detección temprana permite iniciar un tratamiento oportuno y evitar la transmisión.

La vacunación y el diagnóstico a tiempo salvan vidas.