Se realizó la apertura de ofertas para las nuevas obras de espacios comunitarios en Las Heras, Santa Cruz


Fernando Álvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizó, junto a José María Carambia, Intendente de la ciudad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz, la apertura de la licitación para el mejoramiento del espacio público en el sector consolidado de la ciudad y la construcción de 2 nuevas plazas.

El proyecto consiste en la creación de dos nuevas plazas para la localidad de Las Heras, ubicadas en los barrios J. Domingo Perón y Américo Lima.

Las obras contarán con cancha de Baby Futbol y un skate park. El espacio urbano se compone de una serie de recorridos y taludes que buscan proteger a la plaza interior del viento. A esa propuesta se le suman una serie de recorridos con espacios de descanso y recreación al igual que áreas deportivas. Las plazas contaran con equipamiento básico: luminarias, basureros, bebederos, estacionamiento de bicis, bancas, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

También se han proyectado espacios cerrados en los que se busca mantener la sensación de estar dentro de una plaza techada donde se puedan realizar diversas actividades. Dentro de estos espacios se proponen juegos infantiles, máquinas de ejercicio y ambiente climatizado con calefactores portátiles.

El proyecto tiene un presupuesto oficial de $90 millones de pesos y será realizado con un crédito subsidiario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En su totalidad, contempla una intervención aproximada de 11.000m2 dividida entre las obras de la manzana 242 y la manzana 73.

Tras la apertura, Álvarez de Celis remarcó “Desde el comienzo de la gestión hemos dotado de transparencia a cada una de las obras que iniciamos, con pliegos disponibles vía web sin costo, una plataforma abierta para conocer que obras se están realizando y el constante trabajo en conjunto con el municipio para priorizar todo lo que se nos solicita. Con esta apertura destacamos los resultados de esta visión de gobierno y esperamos poder comenzar las obras muy pronto”.