Presidencia de la Nación

Se realizó la apertura de ofertas para la obra del Gasoducto Cordillerano que permitirá que 4800 familias de Bariloche se conecten a la red


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, inauguró obras de renovación e infraestructura urbana en Bariloche, al tiempo que anunció la apertura de sobres en la licitación pública para llevar adelante la conexión al Gasoducto Cordillerano que completará el acceso a la red de gas de los barrios Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén.

Junto al intendente Gustavo Gennuso y el diputado Nacional, Sergio Wiski, inauguraron parte de las obras que el gobierno Nacional lleva adelante en el Barrio La Habana y que cuenta con un monto total de $16.330.745 para mejorar la vida de más de 280 vecinos. En esta ocasión, se celebró la finalización del sistema de desagües cloacales, la red vial, la red eléctrica y el alumbrado público, y la construcción de un SUM.

Asimismo, anunciaron la apertura de sobres en la licitación pública con el fin de evaluar las cuatro ofertas presentadas para ejecutar las obras de infraestructura que llevarán adelante la conexión al Gasoducto Cordillerano y que, al conectar a los barrios Nahuel Hue, Malvinas y El Maitén, permitirá completar el acceso de las 4.800 familias a la red con un presupuesto de casi 80 millones de pesos. Participaron de la apertura autoridades de la Unidad Ejecutora Municipal, del Tribunal de Contralor Municipal, representantes de las juntas vecinales y de las empresas oferentes.

Cabe destacar que el proyecto integral en el sector contempla además un adicional ya aprobado para que más vecinos que no estaban previstos en el proyecto original, puedan acceder a las redes de cloacas y pluviales.

Scroll hacia arriba