Presidencia de la Nación

Se realizó la apertura de ofertas para la adquisición de sets para apicultura

Serán destinados a comunidades que habitan zonas de bosques nativos de Chaco, Salta y Santiago del Estero.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación recibió esta tarde una oferta para la adquisición de sets para apicultura, en el marco del Programa Bosques Nativos y Comunidad.

El proceso licitatorio comprende la compra de sets de armado de apiarios; ropa de trabajo; elementos de protección personal; insumos de trabajo como bateas, coladores, tambores metálicos y extractores manuales de miel, entre otras herramientas.

La “solicitud de ofertas de bienes n.° 4/2020” busca fortalecer las capacidades productivas de aquellas familias que habitan áreas de bosques nativos de las provincias de Chaco, Salta y Santiago del Estero. De esa manera se procura mejorar la tarea de los productores, generar una mayor capacidad instalada de producción y sumar valor agregado al producto final, al tiempo que se fomenta una actividad económica sostenible y sinérgica con el ecosistema en cuestión.

El citado programa es ejecutado por la Dirección Nacional de Bosques de la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales y recibe financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). A través del mismo, se propicia el resguardo y manejo racional de los bosques nativos, por medio del fortalecimiento de las poblaciones que los habitan, mejorando su calidad de vida y generando arraigo.

La oferta recibida se encuentra en proceso de evaluación y análisis.

Scroll hacia arriba