Presidencia de la Nación

Se realizó la apertura de licitación para 1.102 viviendas en Santiago del Estero

Fue con la participación del secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral y el gobernador Gerardo Zamora


El secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, participó de la apertura de sobres para la licitación de 1.102 viviendas del Barrio Parque del Río V, en la capital de Santiago del Estero, junto al gobernador Gerardo Zamora, la intendenta local, Norma Fuentes y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de la provincia, Augusto Du Bois Goitia.

El proyecto integral contempla la construcción de estas viviendas en cinco barrios independientes unos de otros, que contarán con toda la infraestructura de servicios, espacios públicos de calidad e instituciones educativas, sanitarias y de administración municipal. En total, se edificarán 142 viviendas unifamiliares y 960 departamentos en bloques de edificios de planta baja y dos pisos, divididos en 10 manzanas. Asimismo, un conjunto de estos hogares estará adaptado para personas con discapacidades motrices.

Luego de la apertura de sobres, Cabral expresó: “Bajo la conducción del ministro Jorge Ferraresi seguimos trabajando para hacer efectivo el derecho a la vivienda y a un hábitat digno en todo el territorio nacional, cumpliendo el mandato que nos fijaron el Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Barrio Parque del Rio V representa, a su vez, un nuevo concepto urbanístico territorial, y una experiencia integral impulsada desde los distintos niveles del Estado, que cofinancian en total una inversión estimada de $11.500 millones. Cabe destacar que todo el complejo cumplirá con las recomendaciones de la ONU de acuerdo a lo establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles para el año 2030, tanto en el uso de materiales, como en eficiencia energética y en la distribución de los espacios verdes.

Scroll hacia arriba