Presidencia de la Nación

Se realizó la “6ª Reunión del Comité Ejecutivo de la ANLAP ”

Laboratorios e instituciones de todo el país formaron parte del encuentro virtual.


La presidenta, Ana Lía Allemand; el vicepresidente, Gastón Palópoli y el secretario, Nazareno Pernia encabezaron la “6ª Reunión del Comité Ejecutivo de la ANLAP”. El encuentro que se desarrolló de forma virtual y contó con la presencia de los representantes titulares y suplentes adheridos a la Red ANLAP:

Durante la reunión fueron tratados los siguientes temas:
• Convocatoria para proyectos estratégicos en producción pública, Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC).
• Desarrollo e implementación de la plataforma de Trámites a Distancia para futuras convocatorias a proyectos de inversión ANLAP.
• Seguimiento de las becas cofinanciadas entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).
• Capacitación conjunta de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).

En el encuentro las y los participantes intercambiaron miradas acerca de los avances en materia de producción pública de medicamentos con el fin de impulsar herramientas que permitan ampliar la accesibilidad a los medicamentos por parte de la población. Asimismo, conversaron acerca del trabajo estratégico conjunto entre los actores que conforman la red ANLAP con el fin de ampliar la capacidad de demanda señalada por el Ministerio de Salud.
El Directorio destacó aspectos específicos de la gestión: el alcance de los convenios interadministrativos; la ejecución y el seguimiento de las becas cofinanciadas entre la ANLAP y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); el trabajo realizado para la presentación de proyectos a convocatoria específica para proyectos de producción pública de medicamentos por parte de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i); Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT); Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), en articulación con la ANLAP. Del mismo modo, agradeció el trabajo realizado y la alta participación a la “Convocatoria a Proyectos de Inversión ANLAP 2021”, anticipando que en el 2022 se implentará la plataforma Trámites a Distancia para la presentación de proyectos.
Durante el encuentro se hicieron presentes autoridades de las siguientes instituciones: la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis-Malbrán), Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPROCOR), Laboratorio de Especialidades Medicinales de Misiones (LEMIS), Laboratorio Chaqueños S.A, Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF S.E), Laboratorio Hemoderivados, Laboratorio Profarse, Laformed S.A, Planta Municipal Elaboradora de Medicamentos - Municipalidad de San Francisco, Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA), Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Planta de Medicamentos de Corrientes (PLAMECOR), Instituto Biológico Tomás Perón, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Rosario, Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Laboratorio Municipal de Córdoba, Laboratorio de Especialidades Medicinales (LAFORMED S.A), Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba