Presidencia de la Nación

Se realizó la 5ª Comisión bilateral Argentina-Japón

La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, encabezó junto al Embajador japonés en Argentina, Noriteru Fukushima, la 5ª Comisión Bilateral Argentina-Japón, con empresas japonesas y representantes de la embajada de Japón en la Argentina. La Comisión surge de un MOU firmado entre el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Embajada de Japón en Argentina, en 2017.


Durante la jornada se conversó sobre las posibilidades de diversificación y profundización del intercambio comercial y sobre cómo incentivar las inversiones japonesas en Argentina. Se discutieron temas impositivos y microeconómicos, apertura de mercados, facilitación del comercio, negociaciones comerciales internacionales, avances en promoción de inversiones y propiedad intelectual, entre otros.

Junto a la Secretaría de Comercio Exterior estuvieron Federico Lavopa, subsecretario de Comercio Exterior, Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva, Juan Pablo Tripodi, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Dámaso Pardo, Presidente del INPI, y Federico Filippini, Subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda.

Además, participaron autoridades de la subsecretaría de Facilitación de Comercio, la Secretaría de Energía, la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Salud, ENACOM, ANMAT, Aduana y SEANASA.

Scroll hacia arriba