Presidencia de la Nación

Se realizó la 4° Reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

Este lunes, en las oficinas de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, se concretó un nuevo encuentro, organizado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional.


La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, ámbito de articulación institucional para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas de integridad y transparencia en el sector público nacional, concretó su 4° reunión este lunes.

Estuvieron presentes el subsecretario de Fortalecimiento Institucional Alejandro Grillo, en su carácter de anfitrión y organizador; por la SIGEN, el Síndico General de la Nación, Carlos Montero, la Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda y el Síndico General Adjunto de la Nación, Máximo Borzi de Lucía; por la Oficina Anticorrupción, su director de Planificación de Políticas de Transparencia, Luis Villanueva, y la Directora Nacional de Ética de la Subsecretaría de Integridad y Transparencia, Natalia Torres; por la Agencia de Acceso a la Información, su titular Beatriz de Anchorena, y el asesor Juan Ignacio Morelli; y por la Secretaría de Gestión y Empleo Público su titular, Ana Castellani, y la Directora Nacional de Integridad y Transparencia, Julia Gentile.

Durante la sesión se presentaron las acciones diseñadas sobre la base de los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Integridad 2021. Se aprobó el informe sobre diseño institucional y políticas de integridad; y se avanzó en la elaboración de un informe sobre información pública y transparencia.

Se realizó también un plan de trabajo específico en relación a mejoras en procesos de compras y contrataciones, con autoridades de los ministerios y los principales organismos descentralizados participantes de la encuesta.

Asimismo, se dio a conocer la propuesta de un micro-sitio web de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia.

La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia fue creada en junio de 2021 y está integrada por los titulares de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, la Oficina Anticorrupción, la Sindicatura General de la Nación y la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Esta iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de Jefatura de Gabinete de Ministros, a fin de fortalecer las capacidades estatales para garantizar un Estado presente, justo e inclusivo, al servicio de la ciudadanía y de un proyecto de desarrollo con justicia social.

Scroll hacia arriba