Se realizó la 2ª Asamblea Ordinaria 2018 del COFEMOD


La 2ª Asamblea Ordinaria 2018 del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública de la República Argentina se realizó los días 2 y 3 de agosto en la provincia de Jujuy. El día 2 la reunión tuvo lugar en la ciudad de San Salvador de Jujuy y el día 3, en la localidad de Purmamarca.

Asistieron representantes del Gobierno Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Ver conformación del Plenario.

La provincia de Jujuy estuvo representada en el acto de apertura por el Vicegobernador, Carlos Haquim, el Secretario de Modernización, Carlos Alfonso, y el Director Provincial de Transparencia y Gobierno Abierto y su representante en el COFEMOD, Carlos Vaca Aguiar. En representación del Estado nacional hizo uso de la palabra el Director Nacional de Relaciones Institucionales e Integración Federaldel Ministerio de Modernización, Juan Gowland. El Gobernador de la provincia anfitriona, Gerardo Morales, y el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, realizaron el acto de clausura de la Asamblea.

Andrés Ibarra Gerardo Morales Asamblea COFEMOD 2018

El Programa de actividades se estructuró en torno a dos temas centrales: Anteproyecto de Ley de Modernización y Compromiso Federal par la Modernización del Estado. Hubo espacios dedicados a Calidad en la Gestión Pública, Capacitación, Empleo Público, Gestión por Resultados, Gobierno Abierto, Innovación, Infreaestructura Tecnológica y Modernización Administrativa. Ver Orden del Día.

“Hoy tenemos a todas las provincias discutiendo un tema tan importante para nuestro país como es la modernización de los estados. La agenda que construimos en conjunto incluye cuestiones de singular importancia como el tratamiento del texto de un anteproyecto de ley de modernización y el análisis del estado de modernización en cada una de las provincias. Nosotros estamos trabajando muy fuerte en gobierno abierto, expediente electrónico, gestión por resultados, fortalecimeinto del empleo público e inclusión digital. Hemos hecho muchas cosas en estos dos años y medio de gobierno pero fundamentalmente logramos que la genda de modernización del estado no pertenezca exclusivamente al Estado nacional sino a todas las provincias y también a los municipios”, manifestó Juan Gowland.

Juan Gowland Plenario COFEMOD 2018 Jujuy

Hubo una actividad de integración que involucró a todo el plenario en el análisis del avance de ejecución del Compromiso Federal para la Modernización del Estado y exposiciones sobre “Manual de Guía de Trámites”, “País Digital”, “Modernización del Estado jujeño” y “Gestión del Ministerio de Modernización de la Nación”.

Los representantes provinciales acordaron la creación de la “Comisión de igualdad de oportunidades y prácticas responsables” y eligieron como coordinadora a la Dra. Ana Sofía Echenique, Directora Provincial de Buenas Prácticas laborales y Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy.

"Este Consejo tiene el desafío de seguir fortaleciéndose para poder impulsar la modernización en cada rincón del país. Lo que hacemos acá impacta en la vida de la gente y no tenemos que perder de vista ése que es nuestro objetivo principal", sostuvo el ministro Andrés Ibarra en el acto de clausura del evento.

Andrés Ibarra Clausura Asamblea COFEMOD 2018 Jujuy

La próxima Asamblea del COFEMOD será en el mes de octubre en la provincia de Buenos Aires.

Ver Acta y Galería de fotos

Mesas de comisiones Asamblea COFEMOD Jujuy