Presidencia de la Nación

Se realizó la 29ª reunión del Comité Consultivo Permanente I de CITEL

En el encuentro, representantes del Ministerio de Comunicaciones y del ENACOM impulsaron propuestas para que sean tratadas en la próxima Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones.


Representantes del Ministerio de Comunicaciones y del ENACOM participaron del 16 al 19 de este mes de la 29ª reunión del Comité Consultivo Permanente I: Telecomunicaciones/TIC (CCP.I) de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL/OEA) que se realizó en Lima, Perú.

Durante el encuentro se abordaron temáticas acerca de la preparación de los países americanos para la participación en la próxima Asamblea Mundial de Normalización de las Telecomunicaciones (AMNT) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que se celebrará en Túnez del 25 de octubre al 3 de noviembre próximos.

En vistas de que nuestro país será sede de la próxima Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) en octubre de 2017, las delegaciones de la Argentina y Paraguay conformaron un grupo ad hoc para la Reunión Preparatoria de la Conferencia.

Representantes del Ministerio de Comunicaciones y del ENACOM participaron de la 29ª reunión del Comité Consultivo Permanente I: Telecomunicaciones/TIC (CCP.I)

La representación argentina impulsó un conjunto de temas para que sean tratados en la Asamblea, posición que recibió el apoyo de las delegaciones de la región. Entre ellos:

  • la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco del proceso de la Cumbre Mundial para la Sociedad de la Información (CMSI);
  • promoción de la participación de la academia en los trabajos del Sector de Normalización de la UIT;
  • los trabajos relacionados con la implementación de Internet de las Cosas, sus aplicaciones y su incidencia en el desarrollo de Ciudades Inteligentes y Sustentables; y
  • cuestiones relacionadas con la ciberseguridad, las radiaciones no ionizantes y la prevención de la salud.
    Asimismo, se continuó trabajando en pos de incorporar a las pymes a los trabajos de la UIT.

Por el sector privado nacional concurrieron el secretario del Centro de Capacitación en Alta Tecnología (CCAT-LAT), Adrián Carballo, y Facundo Fernández Begni de Ericsson Argentina.

Scroll hacia arriba