Presidencia de la Nación

Se realizó la 115° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo

De la reunión participaron ministros, secretarios y subsecretarios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de todas las jurisdicciones provinciales.


El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, participó de la 115° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) encabezada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Claudio Moroni, evento en el que funcionarios vinculados a la cartera laboral dialogaron sobre la situación laboral en esta etapa de la emergencia sanitaria.

La conversación giró en torno al panorama laboral en esta nueva etapa de la pandemia y el resultado de las medidas implementadas hasta el momento. Por unanimidad, los presentes aprobaron la prórroga de los mandatos hasta el primer CFT del 2021, y el protocolo para la circulación de los trabajadores migrantes. Además, se abordaron cuestiones de empleo, formación profesional y fiscalizaciones.

En la apertura del CFT, Moroni se refirió a la pandemia y destacó que “no sería realista pensar que hay un día D donde todo vuelve a ser maravilloso y está todo resuelto”. Por tal motivo sostuvo que "se debe trabajar fuertemente en todo lo que sea protocolos para proteger, no solo al trabajador, sino a la comunidad”

Asimismo, agregó: “lo que estamos viendo es que la cantidad de trabajadores infectados en lugares de trabajo es baja, es decir que los protocolos están funcionando, pero hay que controlarlos”.

Scroll hacia arriba