Presidencia de la Nación

Se realizó la 115° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Claudio Moroni se reunió con Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de todas las jurisdicciones provinciales para dialogar sobre la situación laboral en esta etapa de la Emergencia Sanitaria.


El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, participó de la 115° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT), evento en el que dialogó con funcionarios vinculados a la cartera laboral representantes de todas las jurisdicciones provinciales.

La conversación giró en torno al panorama laboral en esta nueva etapa de la pandemia y el resultado de las medidas implementadas hasta el momento. Por unanimidad, los presentes aprobaron la prórroga de los mandatos hasta el primer CFT del 2021, y el protocolo para la circulación de los trabajadores migrantes. Además, se abordaron cuestiones de empleo, formación profesional y fiscalizaciones.

En la apertura del CFT, Moroni destacó en relación a la pandemia que “no sería realista pensar que hay un día D donde todo vuelve a ser maravilloso y está todo resuelto”. Por esa razón , sostuvo que se debe trabajar fuertemente “en todo lo que sea protocolos para proteger, no solo al trabajador, sino a la comunidad” y agregó: “lo que estamos viendo es que la cantidad de trabajadores infectados en lugares de trabajo es baja, es decir que los protocolos están funcionando, pero hay que controlarlos”.

Scroll hacia arriba