Presidencia de la Nación

Se realizó hoy una reunión de trabajo para el seguimiento del convenio entre UNICEF y el Ministerio de Hacienda sobre análisis de la inversión social dirigida a la niñez y la adolescencia en Argentina


En abril de 2017, el vice-ministro de Hacienda y Secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, suscribió con Ana de Mendoza, representante adjunta de UNICEF, un Convenio Marco de Cooperación para el análisis de la inversión social dirigida a la niñez y a la adolescencia en Argentina.

Hoy se llevó a cabo una reunión de seguimiento del trabajo realizado en el marco del convenio entre Sebastián Galiani y Roberto Benes, nuevo representante de UNICEF en el país, junto a Ana de Mendoza y Javier Curcio por UNICEF, y Guillermo Cruces por Hacienda.

En la reunión se analizó el grado de avance del trabajo conjunto en la medición y clasificación del gasto público en niñez y adolescencia realizado por el Estado Nacional, las provincias y los municipios, con el objetivo de aportar al pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Se avanzó además con la agenda de la cuarta conferencia regional de Inversión en Infancia y Adolescencia que se llevará a cabo en Buenos Aires el 10 y 11 de noviembre de 2017 con el objetivo de intercambiar experiencias que apunten a proteger y mejorar la asignación de recursos destinados a la niñez y la adolescencia. La conferencia es organizada de manera conjunta por UNICEF, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El Secretario Galiani destacó la importancia fundamental que tiene para el gobierno del Presidente Macri el direccionamiento del gasto social en busca de la igualdad de oportunidades. En ese sentido, en el marco de esta reunión se debatió una agenda de trabajo más amplia sobre la importancia de promover un gasto público más eficiente que permita reducir la pobreza, mejorar las condiciones de vida y perspectivas futuras de niños y adolescentes, y promover la igualdad de oportunidades.

Scroll hacia arriba