Presidencia de la Nación

Se realizó en Salta y Jujuy la Jornada Federal de Comunicaciones

El ministro Oscar Aguad destacó en la apertura del encuentro que el norte argentino será una región productiva y competitiva.


El día de hoy se realizó en las provincias de Salta y Jujuy la Jornada Federal de Comunicaciones, que contó con la participación de los gobernadores de ambas provincias, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales respectivamente; el ministro Oscar Aguad; el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo; el presidente del ENACOM, Miguel de Godoy; titulares de las principales entidades de ambas provincias y equipos técnicos del ministerio de Comunicaciones.

En el marco de la Jornada, el ministro Aguad mantuvo un encuentro con el gobernador Urtubey en el que firmaron un convenio para promover e impulsar en la provincia el desarrollo de las comunicaciones móviles y de infraestructura fija.

“En un futuro cercano, la región del norte argentino será un ejemplo vivo de lo que están logrando las nuevas tecnologías: una transformación absoluta de los países, las ciudades y las personas. Queremos terminar con la brecha digital, y para eso necesitamos que todos los pueblos puedan estar conectados con el mundo. La búsqueda de la pobreza cero está plenamente relacionada con el concepto de que todos los argentinos cuenten con las mismas oportunidades; desde nuestro sector, debemos encarar ese camino a partir de la lucha contra la desigualdad digital en nuestro país”, destacó Aguad.

“Nos hemos planteado el desafío, a través del Plan Federal de Internet que está llevando adelante Arsat, de que cada uno de los hogares de la Argentina pueda contar con acceso a internet. Afortunadamente, cada vez son más los hogares conectados a un bajo costo y a alta velocidad. Apuntamos a generar un verdadero cambio de vida en las personas, una revolución tecnológica que una cada día más a los argentinos”, afirmó el ministro de Comunicaciones.

Aguad y Urtubey firmaron un convenio para promover e impulsar en la provincia el desarrollo de las comunicaciones móviles y de infraestructura fija.

Con relación a la Ley de Comunicaciones Convergentes, el presidente de ENACOM, Miguel de Godoy, indicó que “se está trabajando para brindarle seguridad y reglas de juego claras a las cooperativas y pymes para que puedan seguir prestando servicio y ser competitivas frente a las grandes empresas”.

Por último, Aguad le manifestó a Antonio Fernández, rector de la Universidad Nacional de Salta, la importancia de preparar a los jóvenes de su provincia para afrontar juntos los desafíos propuestos.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, y sabemos que nuestras universidades cuentan con un capital que no debe ser desaprovechado. Estamos afrontando un cambio de paradigma tecnológico, por eso es muy importante que los estudiantes se vuelquen a carreras afines a la ingeniería y las telecomunicaciones. Nosotros sentaremos las bases para el cambio y ellos serán los artífices del futuro”, comentó Aguad.

Del encuentro participaron, también en representación del ENACOM, el gerente ejecutivo Agustín Garzón y el director Miguel Giubergia.

Scroll hacia arriba