Presidencia de la Nación

Se realizó en La Plata el taller de Difusión especializado en helicópteros

Fue la primera experiencia de este tipo que se realiza junto a la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAOyPA) de la provincia de Buenos Aires. Participaron alrededor de 50 personas, entre pilotos, técnicos y personal de servicios aeronáuticos, policía y bomberos.


En el marco del programa de capacitación y difusión de sus actividades, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) llevó a cabo ayer el primer taller de difusión sobre “Hallazgos en las investigaciones y Seguridad Operacional aplicada en helicópteros”, especialmente orientado al personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria (DPAOyPA) del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La actividad se realizó en las instalaciones de ese organismo, en el predio contiguo al Aeropuerto de la ciudad de La Plata. Contó con la asistencia de más de 50 personas, la mayoría pilotos y técnicos mecánicos de helicópteros, afectados a esa dependencia. Además participaron efectivos de bomberos, y de servicios y operaciones aéreas de la policía bonaerense.

La presidenta de la JIAAC, Pamela Suárez, fue la encargada de las palabras de apertura y abrió el primer bloque con una presentación institucional, en donde remarcó la importancia de mantener un diálogo e intercambio fluido con todos los actores del sistema aeronáutico, en todos los niveles. En ese sentido, alentó a seguir generando estas instancias, en línea con el espíritu de apertura y transparencia del organismo de investigación de accidentes e incidentes hacia los distintos sectores de la comunidad.

La importancia del encuentro quedó remarcada a través de la presencia de autoridades como el Director de la DPAOyPA, Carlos Morinaga; el Jefe de Aeródromo de La Plata, Guillermo Orsatti y el Director General de Servicios y Operaciones aéreas de la policía de Buenos Aires, Alejandro Marcón.

Los contenidos del taller incluyeron una exposición del Director Nacional de Investigaciones de la JIAAC, Daniel Barafani, sobre el proceso de investigación en general, y el análisis en particular de un caso de choque en vuelo de helicópteros. Tras ello, expusieron los especialistas Gustavo Brea y Carlos Terán, en sendos módulos de carácter técnico sobre este tipo de aeronaves.

Scroll hacia arriba