Presidencia de la Nación

Se realizó en INIDEP una nueva edición del curso “Adquisición y Procesamiento de Datos Oceanográficos”


Entre el lunes 25 y el viernes 29 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) una nueva edición del curso “Adquisición y Procesamiento de Datos Oceanográficos”, perteneciente a la carrera de Postgrado Especialidad en Pesquerías Marinas de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

El curso estuvo a cargo de los docentes Lic. Raúl Guerrero, el Esp/Lic. Raúl Reta, la Mag./Lic. Patricia Martos y el Mag. Harold Fenco .En esta oportunidad, participaron alumnos de la Especialización en Pesquerías Marinas (UNMDP), de la Carrera de Oceanografía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesionales del Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), personal del Centro Para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR) y alumnos de la Universidad Nacional del Sur (UNS), suboficiales de la Armada Argentina y oficiales de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Se trabajó sobre los conceptos metodológicos de la utilización de instrumentos oceanográficos y la adquisición y procesamiento de datos proveniente de los mismos. Durante la capacitación, los alumnos pudieron interactuar con instrumental perteneciente al INIDEP, al Servicio de Hidrografía Naval (SHN)  y de la Armada Argentina para su reconocimiento, desarrollo de prácticas de conectividad y configuración de hardware y software para adquisición y procesamientos de datos.

El curso tuvo como finalidad promover la capacitación de los estudiantes y profesionales en el uso de instrumental oceanográfico de campo y el manejo de los datos que estos producen, así como también generar las bases teóricas y prácticas para conformar a futuro grupos de trabajo.

Además, en el marco del curso se realizó una visita al BIP Víctor Angelescu del INIDEP para conocer el buque y el equipamiento con el que cuenta para realizar los estudios oceanográficos a bordo.

Scroll hacia arriba