Presidencia de la Nación

Se realizó en Formosa la V Reunión de la Comisión Permanente del SNIC

Para llevar adelante estrategias de seguridad efectivas, es imperativo tener información concreta sobre hechos y estadísticas.
En este sentido, Mariela Budiño realiza un arduo trabajo al frente de la Subsecretaria de Estadística Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad.


Ayer viajó a Formosa para ser parte de la V Reunión de la Comisión Permanente del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), conformada con el fin de afianzar los vínculos interjurisdiccionales e institucionales, favoreciendo el logro de acuerdos y compromisos para mejorar el sistema.

En este encuentro se logró avanzar en temas de relevancia nacional así como poner cifras sobre la mesa: se concretaron el acuerdo de mejoras para el SNIC 2020 y para el conteo de las denominadas muertes dudosas.

Los asesinatos de mujeres, que lamentablemente no dejan de ser noticia diaria, fueron eje central: se presentó el Primer Informe Nacional de Femicidios 2017, herramienta fundamental para saber dónde estamos parados y cómo avanzar para reducir las cifras.

La organización de la charla estuvo a cargo de la Subsecretaria que dirige Budiño.

Para esta jornada fue invitada una comisión policial compuesta por el Jefe de la División Estadísticas Policiales de Formosa, Comisario Principal Juan Diego Gómez; el Oficial Principal Francisco Agustín Caraballo; el Sargento Ramón Alfredo González y el Cabo Primero Luis Wilfredo Luque Morel.

Formosa

Scroll hacia arriba