Presidencia de la Nación

Se realizó en Buenos Aires el primer Modelo Internacional dedicado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible


El director nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Francisco Miguens, participó el viernes 1 del cierre del Modelo de Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizado por la Asociación Civil MINU y la Red Pacto Global Argentina.

La actividad, que convocó a 240 estudiantes secundarios, contó con el auspicio de la cartera educativa nacional y de las filiales argentinas de la Organización de Naciones Unidas y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

A lo largo de dos jornadas, los alumnos recibieron información y debatieron sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, con especial enfoque en la igualdad de género y el cambio climático. Al término del segundo día, Miguens brindó detalles sobre “Desafío Global, el juego de la Sostenibilidad”, un recurso digital creado por el MECCYT para enseñar los ODS.

Desafío Global es una trivia que, a través de preguntas y respuestas, promueve el aprendizaje de forma lúdica entre jóvenes y adultos de distintas partes del mundo, incluyendo a estudiantes y docentes, para su uso tanto dentro como fuera del aula. Este juego multiplataforma tiene por objetivo promover una ciudadanía global consciente de los desafíos y oportunidades que el mundo enfrenta, y empoderada para construir un mundo sostenible.

Scroll hacia arriba