Presidencia de la Nación

Se realizó el Workshop 2021 del Centro Argentino-Brasileño de Nanotecnología

Dirigido a las comunidades de nanotecnología de ambos países, se abordaron temas relativos a las
estructuras de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a nanoescala y se discutieron los proyectos
y las acciones comunes en la materia con énfasis en las temáticas de salud, ambiente, energía y agro.
Además, se analizó la posibilidad de lanzar una convocatoria pública en 2022 para apoyar proyectos
conjuntos a través de los ministerios de ciencia y tecnología de los dos países.


El Centro Argentino-Brasileño de Nanotecnología (CABN) realizó, en forma virtual, el Workshop CABN 2021 dirigido a las comunidades involucradas con la nanotecnología en Argentina y Brasil. Durante el encuentro, investigadoras e investigadores presentaron sus actuales líneas de trabajo en nanotecnología básica y aplicada con el fin de alentar la cooperación bilateral.

En el workshop se abordaron las estructuras de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a nanoescala, presentes en cada uno de los países. Además, se discutieron los proyectos y las acciones comunes en la nanotecnología, con énfasis en las temáticas de salud, ambiente, energía y agro.

Durante el taller se abordó la expectativa de realizar una convocatoria pública en 2022 para apoyar proyectos conjuntos a través de los ministerios de ciencia y tecnología de los dos países.

Para ver los videos de los encuentros presioná los siguientes enlaces:

Video 1: sesión sobre Agro

Video 2: sesión sobre Energía

Video 3: sesión sobre Ambiente

Video 4: sesión sobre Salud (primera parte)

Video 5: sesión sobre Salud (segunda parte)

Sobre el CABN

En el Centro Argentino-Brasileño de Nanotecnología (CABN) se integran grupos de investigación, redes de nanociencia y nanotecnología y empresas de Argentina y Brasil, con el fin de apoyar la investigación científico-tecnológica en el área y perfeccionar los recursos humanos y científicos de ambos países.

Sus acciones incluyen la formación de recursos humanos, intercambio de profesores e investigadores, coordinación de redes nacionales de nanociencias y nanotecnologías y constitución de grupos de trabajo mixtos con empresas para identificar nichos del mercado, productos y desarrollos.

Surge de la cooperación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil.

Scroll hacia arriba